Reflexiones sobre aprendizaje y docencia en el actual contexto universitario : la promoción de equipos docentes
Texto completo:
http://www.revistaeducacion.mec. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista de educación. 2008, número extraordinario; p. 213-234Resumen:
Se analiza el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como punto de partida para revisar algunas cuestiones clave que afectan al sentido y misión de la universidad en el principio del siglo XXI. Este proceso conlleva un cambio de cultura docente y una renovación docente, que debe afectar a los procesos de docencia y aprendizaje. Se considera la promoción de equipos docentes como factor de cambio de la cultura docente, los cuales deben procurar un doble objetivo: mejorar la calidad de la docencia y el aprendizaje de los estudiantes y ser un factor de cambio de la cultura laboral del profesorado y del personal al servicio de la docencia.
Se analiza el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) como punto de partida para revisar algunas cuestiones clave que afectan al sentido y misión de la universidad en el principio del siglo XXI. Este proceso conlleva un cambio de cultura docente y una renovación docente, que debe afectar a los procesos de docencia y aprendizaje. Se considera la promoción de equipos docentes como factor de cambio de la cultura docente, los cuales deben procurar un doble objetivo: mejorar la calidad de la docencia y el aprendizaje de los estudiantes y ser un factor de cambio de la cultura laboral del profesorado y del personal al servicio de la docencia.
Leer menos