Fundamentos teóricos de la didáctica del español como segunda lengua (E-L2) en contextos escolares
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2005, n. 4, junio ; 17 p.Resumen:
Se plantean los fundamentos teóricos en torno a los cuales gira la didáctica del español como segunda lengua en contextos escolares. La implicación de la Filología hispánica, la Pedagogía y la Psicología del aprendizaje en la didáctica del español L2 en contextos escolares lleva a suponer que nos encontramos ante un nuevo fenómeno educativo que adquiere un lugar transversal e interdisciplinar en los centros escolares. La segunda parte del artículo se dedica íntegramente a los ámbitos y niveles de actuación en la didáctica del español L2 en contextos escolares, ofreciendo una perspectiva y evolución histórica de los mismos con el fin de asentar las bases teóricas que definen y caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Se plantean los fundamentos teóricos en torno a los cuales gira la didáctica del español como segunda lengua en contextos escolares. La implicación de la Filología hispánica, la Pedagogía y la Psicología del aprendizaje en la didáctica del español L2 en contextos escolares lleva a suponer que nos encontramos ante un nuevo fenómeno educativo que adquiere un lugar transversal e interdisciplinar en los centros escolares. La segunda parte del artículo se dedica íntegramente a los ámbitos y niveles de actuación en la didáctica del español L2 en contextos escolares, ofreciendo una perspectiva y evolución histórica de los mismos con el fin de asentar las bases teóricas que definen y caracterizan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Leer menos