Procesamiento del imput y actividades gramaticales
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2004, n. 0, marzo ; 9 p.Resumen:
En este artículo nos planteamos la necesidad de hacer consciente al alumno de la significatividad de los instrumentos gramaticales mediante la práctica de actividades de input estructurado. Junto a una breve exposición de los principios del procesamiento del input, ofrecemos un ejemplo de actividad para la ejercitación de losartículos en español, que responde a las exigencias planteadas desde la teoría de la instrucción basada en el procesamiento del input. Reflexionamos, asimismo, sobre losingredientes con los que debe contar una actividad para permitir descubrir al alumno la utilidad comunicativa del mecanismo gramatical que está manejando.
En este artículo nos planteamos la necesidad de hacer consciente al alumno de la significatividad de los instrumentos gramaticales mediante la práctica de actividades de input estructurado. Junto a una breve exposición de los principios del procesamiento del input, ofrecemos un ejemplo de actividad para la ejercitación de losartículos en español, que responde a las exigencias planteadas desde la teoría de la instrucción basada en el procesamiento del input. Reflexionamos, asimismo, sobre losingredientes con los que debe contar una actividad para permitir descubrir al alumno la utilidad comunicativa del mecanismo gramatical que está manejando.
Leer menos