Propuesta didáctica : curso básico de fonética y ortografía españolas para inmigrantes marroquíes
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2007, n. 11, octubre ; 53 p.Resumen:
Se trata de la explicación detallada de un curso de fonética y ortografía españolas que se desarrolló en una asociación cultural de Leganés (Madrid). Está dividido en dos grandes bloques: en el primero de ellos, se describe al tipo de alumnado con que se trabaja, tomando como base dos tipos diferentes de cuestionarios que se hicieron el primer día de clase, y se da cuenta del contexto en que se desarrollaron las distintas sesiones; en la segunda parte, se exponen las principales características del curso, sus objetivos y contenidos, y se da paso al diseño del curso sesión a sesión. Se finaliza con unas conclusiones que tratan de animar al lector a cambiar la manera tradicional de dar clase al colectivo de inmigrantes marroquíes, con una bibliografía que amplía con creces lo que en este breve trabajo se explica y dos anexos con sendos cuestionarios realizados el primer día de clasee.
Se trata de la explicación detallada de un curso de fonética y ortografía españolas que se desarrolló en una asociación cultural de Leganés (Madrid). Está dividido en dos grandes bloques: en el primero de ellos, se describe al tipo de alumnado con que se trabaja, tomando como base dos tipos diferentes de cuestionarios que se hicieron el primer día de clase, y se da cuenta del contexto en que se desarrollaron las distintas sesiones; en la segunda parte, se exponen las principales características del curso, sus objetivos y contenidos, y se da paso al diseño del curso sesión a sesión. Se finaliza con unas conclusiones que tratan de animar al lector a cambiar la manera tradicional de dar clase al colectivo de inmigrantes marroquíes, con una bibliografía que amplía con creces lo que en este breve trabajo se explica y dos anexos con sendos cuestionarios realizados el primer día de clasee.
Leer menos