Polítiques educatives, educació especial i universitats : algunes reflexions i iniciatives. 'Políticas educativas, educación especial y universidades : algunas reflexiones e iniciativas'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educación, diversidad y calidad de vida. Educación Especial. 2002 ; p. 97-115Resumen:
La comprensividad de los sistemas educativos, hecho que plantea el reto de atender a todos los alumnos en unos mismos entornos educativos, y la concreción de medidas de discriminación positiva para las personas que necesitan algún tipo de soporte, son dos cuestiones básicas sobre las que tomar decisiones políticas que condicionan la práctica educativa así como la formación de nuevos profesionales y amplían o limitan los derechos y deberes de la comunidad educativa.
La comprensividad de los sistemas educativos, hecho que plantea el reto de atender a todos los alumnos en unos mismos entornos educativos, y la concreción de medidas de discriminación positiva para las personas que necesitan algún tipo de soporte, son dos cuestiones básicas sobre las que tomar decisiones políticas que condicionan la práctica educativa así como la formación de nuevos profesionales y amplían o limitan los derechos y deberes de la comunidad educativa.
Leer menos