Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Vida adulta y discapacidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7174
Education Level:
Educación Especial
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sarto Martín, María Pilar
Date:
2002
Published in:
Educación, diversidad y calidad de vida. Educación Especial. 2002 ; p. 63-78
Abstract:

Este artículo examina la situación actual de las personas adultas con discapacidad como consecuencia de la visión que la sociedad tiene de la discapacidad, revisa el cambio de conceptualización que se ha producido a la luz de la clasificación dada por la OMS recientemente para centrarse en los nuevos conceptos de autodeterminación y calidad de vida aplicados al ámbito de personas con discapacidad. Desde el contexto educativo y de los servicios el objetivo es diseñar entornos adecuados en los cuales los apoyos sean determinantes para la inclusión de las personas en la comunidad.

Este artículo examina la situación actual de las personas adultas con discapacidad como consecuencia de la visión que la sociedad tiene de la discapacidad, revisa el cambio de conceptualización que se ha producido a la luz de la clasificación dada por la OMS recientemente para centrarse en los nuevos conceptos de autodeterminación y calidad de vida aplicados al ámbito de personas con discapacidad. Desde el contexto educativo y de los servicios el objetivo es diseñar entornos adecuados en los cuales los apoyos sean determinantes para la inclusión de las personas en la comunidad.

Leer menos
Materias (TEE):
preparación para la vida adulta; autonomía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.