Show simple item record

dc.contributor.authorSecadas, Franciscospa
dc.date.issued1960spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/70895
dc.descriptionEste artículo es continuación de Problemas formativos del examen de ingresospa
dc.description.abstractSe analizan los criterios de valoración del examen de ingreso. En primer lugar se aclaran los términos de un problema en relación con dos tipos de examen: el retrospectivo y el prospectivo. En el examen se persigue una apreciación de las condiciones del individuo. El tipo de examen más corriente explora la preparación. Pero el examen puede apreciar también la capacidad, el ingenio o la idoneidad. La prueba de ingreso se funda en los resultados de ciertos análisis factoriales de los estudios medios, realizada sobre el aprovechamiento de unos 5.500 estudiantes. Por último en la prueba objetiva de ingreso podemos definir la formación como la cohesión armónica de estos tres tipos de saber o hábitos mentales: la representación y combinación simbólica, la precisión científica y la relación pragmática con la realidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1960, n. 118 ; p. 32-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexamen de ingresospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttestspa
dc.subjectdibujospa
dc.titleProblemas formativos del examen de ingreso : conclusiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-08-10T09:00.00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record