Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los procesos de comunicación social en la definición de colectivos de riesgo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7083
Full text:
http://dgmenors.caib.es/menors/p ...
View/Open
12040159REV.pdf (33.11Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodriguez Basanta, Anabel
Date:
2003
Abstract:

Es innegable la trascendencia de los medios de comunicación en la construcción de visiones sociales; no obstante a menudo se obvia la importancia del contexto social y de la acción institucional en tal construcción. La comunicación analiza el papel de estos elementos en el proceso de definición social de la violencia escolar. En este proceso se impuso una explicación y reacción frente al conflicto centrada en el colectivo de alumnos y se diluyeron así las causas estructurales presentes. El mismo tratamiento comunicativo se reitera en otras manifestaciones de conflictividad juvenil.

Es innegable la trascendencia de los medios de comunicación en la construcción de visiones sociales; no obstante a menudo se obvia la importancia del contexto social y de la acción institucional en tal construcción. La comunicación analiza el papel de estos elementos en el proceso de definición social de la violencia escolar. En este proceso se impuso una explicación y reacción frente al conflicto centrada en el colectivo de alumnos y se diluyeron así las causas estructurales presentes. El mismo tratamiento comunicativo se reitera en otras manifestaciones de conflictividad juvenil.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de comunicación de masas; comportamiento del estudiante; solución de conflictos; integración social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.