Model de selecció d'elements curriculars definidors de la identitat de les Illes Balears
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2000, n. 13 ; p. 169-175Resumen:
Ante la selección y secuenciación de contenidos para concretar los diseños curriculares y adaptarlos a una realidad, en este caso, las Islas Baleares, es necesario valorar la importancia del medio, como elemento básico definidor del patrimonio cultural. A través de una selección de elementos arqueológicos, históricos y artísticos, se pretende aportar unos indicadores de identidad, mediante los cuales los alumnos aprecien y valoren su propia cultura, partiendo del respeto por otras culturas.
Ante la selección y secuenciación de contenidos para concretar los diseños curriculares y adaptarlos a una realidad, en este caso, las Islas Baleares, es necesario valorar la importancia del medio, como elemento básico definidor del patrimonio cultural. A través de una selección de elementos arqueológicos, históricos y artísticos, se pretende aportar unos indicadores de identidad, mediante los cuales los alumnos aprecien y valoren su propia cultura, partiendo del respeto por otras culturas.
Leer menos