La reacció del professional, clau en l'evolució del conflicte entre joves. 'La reacción del profesional, clave en la evolución del conflicto entre jóvenes'
Texto completo:
http://dgmenors.caib.es/menors/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Partiendo de la base de que el conflicto no es por sí mismo ni positivo ni negativo y que puede darnos la oportunidad de mejorar o complicarnos la vida, el objetivo no es evitarlo sino gestionarlo adecuadamente. El personal de la educación tiene mucha responsabilidad en la evolución de un conflicto ya que, en primer lugar, debe adoptar unas medidas de prevención que se basan en la importancia de trabajar adecuadamente las relaciones interpersonales, y en segundo lugar debe estar bien formado en la gestión de conflictos, saber identificar los estilos de negociación cuando él forme parte del conflicto o practicar la mediación cuando él no esté implicado y quiera que en la resolución del conflicto se involucren las partes.
Partiendo de la base de que el conflicto no es por sí mismo ni positivo ni negativo y que puede darnos la oportunidad de mejorar o complicarnos la vida, el objetivo no es evitarlo sino gestionarlo adecuadamente. El personal de la educación tiene mucha responsabilidad en la evolución de un conflicto ya que, en primer lugar, debe adoptar unas medidas de prevención que se basan en la importancia de trabajar adecuadamente las relaciones interpersonales, y en segundo lugar debe estar bien formado en la gestión de conflictos, saber identificar los estilos de negociación cuando él forme parte del conflicto o practicar la mediación cuando él no esté implicado y quiera que en la resolución del conflicto se involucren las partes.
Leer menos