Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Alternatives de provenció en l'àmbit escolar : el programa Vivim plegats. 'Alternativas de provención en el ámbito escolar : el programa Vivimos juntos'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7063
Full text:
http://dgmenors.caib.es/menors/c ...
View/Open
12040142REV.pdf (15.52Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barceló Castillo, Sebastià
Date:
2003
Abstract:

Se presenta el concepto provención, que se concreta en una serie de alternativas orientadas a promover la creación de vínculos de los jóvenes con su entorno natural y cultural. Se describen los fundamentos y requisitos para la creación de estos vínculos en el ámbito escolar, especialmente la flexibilización del currículum, de la organización escolar y del rol del profesor. Como experiencia se presenta Vivimos juntos, un programa intercultural de educación para la paz y la interculturalidad, y se describe la carta de la tierra, que es a la vez un movimiento social internacional y un documento que incluye una propuesta ética y pedagógica.

Se presenta el concepto provención, que se concreta en una serie de alternativas orientadas a promover la creación de vínculos de los jóvenes con su entorno natural y cultural. Se describen los fundamentos y requisitos para la creación de estos vínculos en el ámbito escolar, especialmente la flexibilización del currículum, de la organización escolar y del rol del profesor. Como experiencia se presenta Vivimos juntos, un programa intercultural de educación para la paz y la interculturalidad, y se describe la carta de la tierra, que es a la vez un movimiento social internacional y un documento que incluye una propuesta ética y pedagógica.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; educación inter-cultural; relación escuela-comunidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.