La tecnología informática al servicio de la educación
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http://hdl.handle.net/10347/5150Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2001Publicado en:
Innovación educativa. 2001, n. 11 ; p. 189-200Resumen:
La presencia de la informática en nuestras vidas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Actualmente estamos viviendo una rápida evolución tanto a nivel de hardware como de software: los nuevos equipos son cada vez más potentes y con más prestaciones y las nuevas versiones de programas enseguida dejan obsoletos a los que hace tan sólo unos meses constituían la última novedad del mercado. Como consecuencia de esta transformación y del avance de la investigación tecnológica, el manejo del ordenador es cada vez más intuitivo y es mayor también el número de disciplinas científicas, humanísticas y artísticas que cuentan con la presencia de la informática para llevar a cabo sus desarrollos actuales. En este artículo presentamos una propuesta para el uso de la tecnología informática en contextos educativos teniendo en cuenta la función didáctica, orientadora, investigadora y de gestión que realiza el docente. En concreto, consideramos la utilización didáctica del medio, su uso en relación con las distintas capacidades del alumnado y su uso para la gestión y organización del centro y del aula.
La presencia de la informática en nuestras vidas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Actualmente estamos viviendo una rápida evolución tanto a nivel de hardware como de software: los nuevos equipos son cada vez más potentes y con más prestaciones y las nuevas versiones de programas enseguida dejan obsoletos a los que hace tan sólo unos meses constituían la última novedad del mercado. Como consecuencia de esta transformación y del avance de la investigación tecnológica, el manejo del ordenador es cada vez más intuitivo y es mayor también el número de disciplinas científicas, humanísticas y artísticas que cuentan con la presencia de la informática para llevar a cabo sus desarrollos actuales. En este artículo presentamos una propuesta para el uso de la tecnología informática en contextos educativos teniendo en cuenta la función didáctica, orientadora, investigadora y de gestión que realiza el docente. En concreto, consideramos la utilización didáctica del medio, su uso en relación con las distintas capacidades del alumnado y su uso para la gestión y organización del centro y del aula.
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