Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero Serón, Antoniospa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 151spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/70498
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre los Diplomados como Profesores de Enseñanza General Básica, realizado sobre una muestra representativa de personas que terminaron sus estudios de Magisterio en la década de los ochenta. Se pretende aportar una serie de explicaciones sociológicas a la segmentación laboral y profesional de estos profesores, analizando: su capital social, que incluye sus orígenes familiares y geográficos, y sus estilos de vida; su socialización anticipatorio, que incluye sus trayectorias académicas y sus motivos de elección de estudios; y sus modelos de transición al mercado de trabajo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1995, n. 306 ; p. 127-151spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectstatus profesionalspa
dc.subjectorigen socialspa
dc.titleLa construcción social del magisterio : orígenes sociales, trayectoria educativa y motivaciones profesionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-26T09:28:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record