Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la multiculturalidad en los centros educativos : un modelo de intervención sistémica
dc.contributor.author | Essaddi, Abderrahamane | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Nieves | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 104 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-96031-04-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.sanostra.es/recweb/publ004.nsf/voTotsperId/23F8793F55433B9AC1256D8E00311CC5?OpenDocument&lang=02 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/7031 | |
dc.description | Los autores pertenecen a Andalucía Acoge | spa |
dc.description.abstract | Se presentan unos breves apuntes sobre la situación de la inmigración en Andalucía, donde hay más de diecinueve mil inmigrantes escolarizados en educación primaria y secundaria. Ello plantea nuevas situaciones educativas a las que hay que dar respuesta. Se analiza el contexto familiar, es decir el proyecto migratorio de los padres y cómo abordar las relaciones y comunicaciones con la familia, y se reflexiona sobre los elementos de la identidad cultural de los menores inmigrantes. En tercer lugar, se plantea la formación del profesorado para la atención a la multiculturalidad y se presentan unas orientaciones para abordar el currículum y realizar las adaptaciones necesarias. Por último se presenta la figura del mediador intercultural en el contexto educativo, sus dificultades y posibilidades. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar per a la integració i la igualtat d' oportunitats. Actes. 2002 ; p. 78-104 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.title | Gestión de la multiculturalidad en los centros educativos : un modelo de intervención sistémica | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Educar per a la integració i la igualtat d'oportunitats. 1. Palma de Mallorca, 2002 | spa |