Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Gestión de la multiculturalidad en los centros educativos : un modelo de intervención sistémica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7031
Full text:
http://www.sanostra.es/recweb/pu ...
View/Open
12040113REV.pdf (115.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Essaddi, Abderrahamane; Gutiérrez, Nieves
Date:
2002
Published in:
Educar per a la integració i la igualtat d' oportunitats. Actes. 2002 ; p. 78-104
Abstract:

Se presentan unos breves apuntes sobre la situación de la inmigración en Andalucía, donde hay más de diecinueve mil inmigrantes escolarizados en educación primaria y secundaria. Ello plantea nuevas situaciones educativas a las que hay que dar respuesta. Se analiza el contexto familiar, es decir el proyecto migratorio de los padres y cómo abordar las relaciones y comunicaciones con la familia, y se reflexiona sobre los elementos de la identidad cultural de los menores inmigrantes. En tercer lugar, se plantea la formación del profesorado para la atención a la multiculturalidad y se presentan unas orientaciones para abordar el currículum y realizar las adaptaciones necesarias. Por último se presenta la figura del mediador intercultural en el contexto educativo, sus dificultades y posibilidades.

Se presentan unos breves apuntes sobre la situación de la inmigración en Andalucía, donde hay más de diecinueve mil inmigrantes escolarizados en educación primaria y secundaria. Ello plantea nuevas situaciones educativas a las que hay que dar respuesta. Se analiza el contexto familiar, es decir el proyecto migratorio de los padres y cómo abordar las relaciones y comunicaciones con la familia, y se reflexiona sobre los elementos de la identidad cultural de los menores inmigrantes. En tercer lugar, se plantea la formación del profesorado para la atención a la multiculturalidad y se presentan unas orientaciones para abordar el currículum y realizar las adaptaciones necesarias. Por último se presenta la figura del mediador intercultural en el contexto educativo, sus dificultades y posibilidades.

Leer menos
Materias (TEE):
inmigrante; educación inter-cultural; integración escolar; relación escuela-comunidad; Andalucía
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.