A educación secundaria no século XX
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 159-176Resumen:
El artículo presenta la evolución histórica comparada de la educación secundaria, desde sus antecedentes en las escuelas humanistas surgidas en el siglo XVI, hasta el siglo XX, con especial interés en el nivel de escolarización, explicado con tablas y gráficos. Finalmente, dedica un apartado al rendimiento de la educación secundaria en nuestro país, comentando los resultados obtenidos en estudios recientes sobre lo que los alumnos inscritos en instituciones de educación secundaria saben acerca de determinadas materias. Como conclusión, se indica que se prevé la emergencia de una educación secundaria múltiple, susceptible de adaptarse ante las demandas de una sociedad impregnada de ciencia y teconología.
El artículo presenta la evolución histórica comparada de la educación secundaria, desde sus antecedentes en las escuelas humanistas surgidas en el siglo XVI, hasta el siglo XX, con especial interés en el nivel de escolarización, explicado con tablas y gráficos. Finalmente, dedica un apartado al rendimiento de la educación secundaria en nuestro país, comentando los resultados obtenidos en estudios recientes sobre lo que los alumnos inscritos en instituciones de educación secundaria saben acerca de determinadas materias. Como conclusión, se indica que se prevé la emergencia de una educación secundaria múltiple, susceptible de adaptarse ante las demandas de una sociedad impregnada de ciencia y teconología.
Leer menos