El llenguatge del rostre dins l'aula
Full text:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2003, n. 110, febrer-març ; p. 44-49Abstract:
El artículo se cuestiona si la comunicación es primordialmente verbal o puede ser no verbal y se plantea qué se entiende por comunicación no verbal. Se plantea principalmente la importancia y la necesidad del lenguaje corporal en el aula de lenguas extranjeras para motivar la interacción verbal, a partir de investigaciones desarrolladas con profesores de secundaria de España, profesores de lenguas extranjeras en concreto. Se pretendía investigar aspectos como ansiedad y confianza en relación con los roles en el aula y el lenguaje corporal. Se proporcionan herramientas para promover la espontaneidad, desarrollar un clima comunicativo y reducir la ansiedad del alumnado en situaciones cara a cara con lenguas no nativas.
El artículo se cuestiona si la comunicación es primordialmente verbal o puede ser no verbal y se plantea qué se entiende por comunicación no verbal. Se plantea principalmente la importancia y la necesidad del lenguaje corporal en el aula de lenguas extranjeras para motivar la interacción verbal, a partir de investigaciones desarrolladas con profesores de secundaria de España, profesores de lenguas extranjeras en concreto. Se pretendía investigar aspectos como ansiedad y confianza en relación con los roles en el aula y el lenguaje corporal. Se proporcionan herramientas para promover la espontaneidad, desarrollar un clima comunicativo y reducir la ansiedad del alumnado en situaciones cara a cara con lenguas no nativas.
Leer menos