Identitat i escola : els canvis de l'educació en el segle XXI
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2003, n. 110, febrer-març ; p. 10-13Resumen:
La escuela es un producto de la civilización occidental que como máquina de educar proviene del siglo XIX y llega a su implantación total a finales del siglo XX. No obstante, la crisis de la civilización propugna la reorganización social basándose en la globalización y hace obsoleta la alquimia educativa escolar. La emergencia del nuevo paradigma de las identidades colectivas múltiples frente a la ideología de la igualdad normalizadora legitimada en el tratamiento democrático de los aprendizajes, hace necesario replantearse los instrumentos de acceso al conocimiento basándose en las prácticas alternativas de colectivos hasta ahora minoritarios en el ámbito escolar.
La escuela es un producto de la civilización occidental que como máquina de educar proviene del siglo XIX y llega a su implantación total a finales del siglo XX. No obstante, la crisis de la civilización propugna la reorganización social basándose en la globalización y hace obsoleta la alquimia educativa escolar. La emergencia del nuevo paradigma de las identidades colectivas múltiples frente a la ideología de la igualdad normalizadora legitimada en el tratamiento democrático de los aprendizajes, hace necesario replantearse los instrumentos de acceso al conocimiento basándose en las prácticas alternativas de colectivos hasta ahora minoritarios en el ámbito escolar.
Leer menos