Show simple item record

dc.contributor.authorSerra Barceló, Jaumespa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6920
dc.descriptionResumen tomado de la propia revista. Es la segunda parte de un artículo que se empezó a publicar en la revista anteriorspa
dc.description.abstractEntre el conjunto de problemas que ha supuesto el tema lingüístico en Mallorca ya se comienzan a encontrar estudios filológicos, políticos y literarios, pero no abundan aquellos que tienen que ver con la enseñanza. A partir de estudios de sociolingüística, por tanto, se deben discernir pues, no tan sólo los conflictos sino también el proceso de penetración de una determinada ideología y el nacimiento de la postura habitualmente conocida como anticatalanismo. El texto ahonda en el contexto ideológico de la enseñanza de la lengua en los siglos XVIII y XIX, y realiza alguna incursión en el primer tercio del siglo XX.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCantabou : revista del CPR d'Inca. Inca, Mallorca, 2003, 13, juny ; p. 21-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectpolítica lingüísticaspa
dc.subject.otherMallorcaspa
dc.titleEl problema de la llengua a l'escola pública mallorquina als tombants del segle XX (II)cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCantabou : revista del CPR d'Incaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record