Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Erdozia, Jonanspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.isbn84-95352-77-Xspa
dc.identifier.urihttp://www.sanostra.es/recweb/publ004.nsf/b57c872134641585c1256cc30061d582/b00cfc41a2a88c60c1256d8a00429894/$FILE/ATTG46IT/11._f99nmsobe4136asjek1n68pbq_.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6912
dc.descriptionResumen tomado de la propia analítica. El autor es coordinador de Elkarrispa
dc.description.abstractElkarri es un movimiento social que trata de impulsar el diálogo y el acuerdo como vía para alcanzar la paz. Con este fin se han desarrollado muchas iniciativas. Hemos hablado con todos los partidos, instituciones y actores del conflicto vasco, hemos organizado una Conferencia de Paz, hemos estudiado otros conflictos del contexto internacional, hemos organizado más de doscientos proyectos de diálogo local, hemos participado en debates y mesas redondas, hemos conocido la problemática de la escuela y de la educación, hemos elaborado cuatro unidades didácticas de educación para la paz, hemos conocido de cerca problemáticas familiares afectadas por el conflicto y la violencia y hemos sido testigos de mucho dolor y sufrimiento humano. Después del trabajo en todos estos ámbitos hemos llegado a una conclusión clara y común a todos ellos: los hábitos de diálogo en el marco familiar, comunitario o político son muy deficientes, el hábito de escucha es prácticamente inexistente. De cara a un proyecto de futuro, de sociedad y de país, positivo y constructivo, la prioridad en el marco familiar, educativo, comunitario y político es el aprendizaje en la comunicación, entendiendo la comunicación como un proceso en el que primero sabemos escuchar y luego sabemos hacernos entender.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar per a una cultura de pau i convivència : actes. Palma de Mallorca, 2001 ; p. 126-136spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleMódulo didáctico Hiru Txandatan : experiencia de nuevos hábitos de diálogospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectEducar per a una cultura de pau i convivència. 1. Can Tàpera, Palma de Mallorca (Illes Balears), 2001spa
dc.identifier.dlPM-2463-2001spa
dc.identifier.signaturaIB Valors-ètica 8spa


Files in this item

    Show simple item record