Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLukas Mujika, José Franciscospa
dc.contributor.authorSantiago Etxeberria, Carlosspa
dc.contributor.authorJoaristi Olariaga, Luis Mariaspa
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luisspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 692-693spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re340/re340_24.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69017
dc.descriptionResumen tomado del de la publicación. Monográfico con el título: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado. Texto completo sólo disponible en el CD anexo o en la versión en líneaspa
dc.description.abstractSe analizan los usos y las formas de evaluar de los profesores de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAV). Durante cuatro cursos académicos (1999-00/2002-03) a una muestra de docentes de la ESO se les ha aplicado un cuestionario sobre procesos de centro y aula. Con las respuestas aportadas se describen los procesos evaluativos de los docentes para a continuación realizar un estudio diferencial que, dada la estructura anidada de los datos, se lleva a cabo mediante modelización multinivel. Los resultados obtenidos apuntan a que, en general, los profesores asumen y ponen en práctica las directrices de la LOGSE en lo que a la evaluación se refiere, aunque usos más academicistas son igualmente bastante frecuentes (evaluación normativa, el profesor como único agente evaluador). Los modelos propuestos en el estudio diferencial apuntan a que las covariables más importantes son la antigüedad del profesorado y, sobre todo, el ciclo de la ESO en que ejerce.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 667-693spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleUsos y formas de la evaluación por parte del profesorado de la ESO : un modelo multinivelspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-04-16T12:35:20spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem