Educar o castigar : la lucha del reformismo penitenciario español en el siglo XIX y principios del XX
Texto completo:
http://www.revistaeducacion.mec. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 597-624Resumen:
Se trata la labor del reformismo español durante el siglo XIX y principios del XX, desde la línea crítica que comienza a repensar los delitos y las penas en el tránsito a la Justicia moderna. La principal contribución consistió en colocar, junto a la instrucción de los marginados, a los menores en el centro de la cuestión social. El resultado es un proceso histórico del que se exponen los principales debates.
Se trata la labor del reformismo español durante el siglo XIX y principios del XX, desde la línea crítica que comienza a repensar los delitos y las penas en el tránsito a la Justicia moderna. La principal contribución consistió en colocar, junto a la instrucción de los marginados, a los menores en el centro de la cuestión social. El resultado es un proceso histórico del que se exponen los principales debates.
Leer menos