Escuela, educación y territorio : la organización en red local como estructura innovadora de atención a las necesidades socioeducativas de una comunidad
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2008, n. 15, marzo, 3ª época; p. 137-151Resumen:
Emergen diversas experiencias que tienen el territorio como referente de la acción socioeducativa, buscando salida a la 'crisis' de la escuela. En este contexto, la experiencias de trabajo en redes locales apuntan hacia un nuevo paradigma de la intervención pedagógica de gran interés por sus valores de horizontalidad, transversalidad, territorialidad y corresponsabilidad, capaces de abrir la escuela a su entorno y de aportar un notable capital social al municipio. Se presenta el marco teórico que las sustenta y compara diversas experiencias del ámbito catalán, infiriendo las premisas de una praxis posible y coherente para abordar los retos socioeducativos de una comunidad y favorecer su desarrollo comunitario.
Emergen diversas experiencias que tienen el territorio como referente de la acción socioeducativa, buscando salida a la 'crisis' de la escuela. En este contexto, la experiencias de trabajo en redes locales apuntan hacia un nuevo paradigma de la intervención pedagógica de gran interés por sus valores de horizontalidad, transversalidad, territorialidad y corresponsabilidad, capaces de abrir la escuela a su entorno y de aportar un notable capital social al municipio. Se presenta el marco teórico que las sustenta y compara diversas experiencias del ámbito catalán, infiriendo las premisas de una praxis posible y coherente para abordar los retos socioeducativos de una comunidad y favorecer su desarrollo comunitario.
Leer menos