Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diversidad cultural y contenidos escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/68923
View/Open
00820083000004.pdf (214.0Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torres Santomé, Jurjo
Date:
2008
Published in:
Revista de educación. 2008, n. 34, enero-abril; p. 83-110
Abstract:

Se analiza hasta que punto el currículum escolar es respetuoso con las distintas idiosincrasias de los colectivos y las personas que tienen que convivir en esa institución. Además se hace una reflexión crítica de los contenidos culturales que se consideran básicos impartir, sobre quienes seleccionan dichos contenidos y si son acordes con la diversidad cultural existente. Por último, se realiza una exposición de las distintas estrategias curriculares, incorrectas, que aún se realizan en algunos centros como la segregación, exclusión, desconexión, tergiversación, psicologización, paternalismo, infantilización, extrañeza y presentismo.

Se analiza hasta que punto el currículum escolar es respetuoso con las distintas idiosincrasias de los colectivos y las personas que tienen que convivir en esa institución. Además se hace una reflexión crítica de los contenidos culturales que se consideran básicos impartir, sobre quienes seleccionan dichos contenidos y si son acordes con la diversidad cultural existente. Por último, se realiza una exposición de las distintas estrategias curriculares, incorrectas, que aún se realizan en algunos centros como la segregación, exclusión, desconexión, tergiversación, psicologización, paternalismo, infantilización, extrañeza y presentismo.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; programa de estudios; pluralismo cultural; inmigración; tolerancia; método de enseñanza; técnica de enseñanza; desigualdad social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.