El trabajo por proyectos o la educación infantil no escolarizada : 'la hoja de papel que quiso convertirse en gorro de mago'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2005, Monografía III ; p. 63-69Resumen:
Se analizan los modelos más característicos en la práctica metodológica de la educación infantil llevada a cabo en el contexto pedagógico europeo, centrándose más en lo que acontece a España. Se destaca el trabajo por Proyectos, que representa la apuesta metodológica más innovadora. Es el modelo que con mayor acierto se adapta a las necesidades e intereses de los niños y niñas a los que va dirigido y que, con más exactitud, responde a las exigencias de los maestros que apuestan por una educación infantil centrada en los niños y la funcionalidad del aprendizaje.
Se analizan los modelos más característicos en la práctica metodológica de la educación infantil llevada a cabo en el contexto pedagógico europeo, centrándose más en lo que acontece a España. Se destaca el trabajo por Proyectos, que representa la apuesta metodológica más innovadora. Es el modelo que con mayor acierto se adapta a las necesidades e intereses de los niños y niñas a los que va dirigido y que, con más exactitud, responde a las exigencias de los maestros que apuestan por una educación infantil centrada en los niños y la funcionalidad del aprendizaje.
Leer menos