Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El problema de la llengua a l'escola pública mallorquina als tombants del segle XX (I)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6884
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serra Barceló, Jaume
Date:
2003
Published in:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2003, 12, abril ; p. 23-25
Abstract:

Entre el conjunto de problemas que ha supuesto el tema lingüístico en Mallorca ya se comienzan a encontrar estudios filológicos, políticos y literarios, pero no abundan aquellos que tienen a ver con la enseñanza. A partir de estudios de sociolingüística, por tanto, se deben discernir pues, no tan sólo los conflictos sino también el proceso de penetración de una determinada ideología y el nacimiento de la postura habitualmente conocida como anticatalanismo. El texto ahonda en el contexto ideológico de la enseñanza de la lengua en los siglos XVIII y XIX, y realiza alguna incursión en el primer tercio del siglo XX.

Entre el conjunto de problemas que ha supuesto el tema lingüístico en Mallorca ya se comienzan a encontrar estudios filológicos, políticos y literarios, pero no abundan aquellos que tienen a ver con la enseñanza. A partir de estudios de sociolingüística, por tanto, se deben discernir pues, no tan sólo los conflictos sino también el proceso de penetración de una determinada ideología y el nacimiento de la postura habitualmente conocida como anticatalanismo. El texto ahonda en el contexto ideológico de la enseñanza de la lengua en los siglos XVIII y XIX, y realiza alguna incursión en el primer tercio del siglo XX.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua catalana; política lingüística; perspectiva histórica
Otras Materias:
Mallorca; s. XX
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.