Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Asín, Antoniospa
dc.contributor.authorBuisán Serradell, Carmenspa
dc.contributor.authorBoix Peinado, Josep Lluísspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 193-195spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68839
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título 'La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes'spa
dc.description.abstractSe plantea si la oferta formativa integrada en los diferentes programas de iniciación profesional es una respuesta válida frente a la insuficiencia formativa y a las necesidades educativas de los jóvenes que no superan la etapa de educación obligatoria. Se presenta una visión de las necesidades educativas especiales y/o problemas de aprendizaje, los objetivos de los actuales Programas de Garantía Social (PGS) y las características de los jóvenes que los cursan. A partir del análisis de los estudios sobre iniciación profesional realizados, y después de presentar los objetivos de los mismos y su metodología, se definen las características de los Programas de Garantía Social, se concreta la tipología de los usuarios de las propuestas de iniciación profesional y se reflexiona sobre la realidad del profesorado de estos programas. Determinadas las claves que más inciden en la atención de las necesidades educativas y la superación de las insuficiencias formativas de los jóvenes, se presentan algunas propuestas sobre las características del profesorado de los PGS y sus necesidades de formación. Se finaliza con unas propuestas de mejora ante los retos que plantean los programas que se implementan para superar las insuficiencias educativas del alumnado con necesidades específicas y/o trastornos de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 171-196spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subject.otherprograma de garantía socialspa
dc.titleLa iniciación profesional para jóvenes con necesidades educativas y-o trastornos de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem