Mostrar el registro sencillo del ítem
La iniciación profesional para jóvenes con necesidades educativas y-o trastornos de aprendizaje
dc.contributor.author | Sánchez Asín, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Buisán Serradell, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Boix Peinado, Josep Lluís | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 193-195 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/68839 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico con el título 'La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes' | spa |
dc.description.abstract | Se plantea si la oferta formativa integrada en los diferentes programas de iniciación profesional es una respuesta válida frente a la insuficiencia formativa y a las necesidades educativas de los jóvenes que no superan la etapa de educación obligatoria. Se presenta una visión de las necesidades educativas especiales y/o problemas de aprendizaje, los objetivos de los actuales Programas de Garantía Social (PGS) y las características de los jóvenes que los cursan. A partir del análisis de los estudios sobre iniciación profesional realizados, y después de presentar los objetivos de los mismos y su metodología, se definen las características de los Programas de Garantía Social, se concreta la tipología de los usuarios de las propuestas de iniciación profesional y se reflexiona sobre la realidad del profesorado de estos programas. Determinadas las claves que más inciden en la atención de las necesidades educativas y la superación de las insuficiencias formativas de los jóvenes, se presentan algunas propuestas sobre las características del profesorado de los PGS y sus necesidades de formación. Se finaliza con unas propuestas de mejora ante los retos que plantean los programas que se implementan para superar las insuficiencias educativas del alumnado con necesidades específicas y/o trastornos de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2006, n. 341, septiembre-diciembre ; p. 171-196 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | relación empleo-formación | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject.other | programa de garantía social | spa |
dc.title | La iniciación profesional para jóvenes con necesidades educativas y-o trastornos de aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |