El proceso de evaluación continua en la conversión de créditos ECTS : la contribución del alumnado
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Fecha:
2006Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2006, Monografía V ; p. 333-360Resumen:
Se analizan los resultados de una encuesta realizada a los alumnos sobre los créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Se reflexiona sobre la metodología desde el punto de vista del hacer. Se deriva el trabajo en grupos pequeños y a la corrección y/o retroacción mediante fichas de trabajo grupal y autocomprobación de contenidos con información específica en la web del campus. Se establecen cuatro criterios: el grado de contribución de la asignatura en la consecución de competencias; la percepción del aprendizaje en función de la metodología utilizada; la percepción de utilidad del material suministrado; y las horas de dedicación al estudio. Por último, se destaca entre las conclusiones el que los alumnos declaran haber utilizado un tiempo importante a los cometidos, y sin embargo su percepción de aprendizaje es más baja en comparación con metodologías de trabajo grupal. Se anexa el perfil de la asignatura Teoría y Técnicas de la Terapia Ocupacional en Geriatría según el estudio realizado.
Se analizan los resultados de una encuesta realizada a los alumnos sobre los créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos). Se reflexiona sobre la metodología desde el punto de vista del hacer. Se deriva el trabajo en grupos pequeños y a la corrección y/o retroacción mediante fichas de trabajo grupal y autocomprobación de contenidos con información específica en la web del campus. Se establecen cuatro criterios: el grado de contribución de la asignatura en la consecución de competencias; la percepción del aprendizaje en función de la metodología utilizada; la percepción de utilidad del material suministrado; y las horas de dedicación al estudio. Por último, se destaca entre las conclusiones el que los alumnos declaran haber utilizado un tiempo importante a los cometidos, y sin embargo su percepción de aprendizaje es más baja en comparación con metodologías de trabajo grupal. Se anexa el perfil de la asignatura Teoría y Técnicas de la Terapia Ocupacional en Geriatría según el estudio realizado.
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