El impacto del género en las elecciones académicas de los estudiantes asturianos que finalizan la ESO
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17. n. 2, 2 semestre ; p. 239-260Resumen:
Se analiza la persistencia de las diferencias de género, producidas en las elecciones académicas, de los estudiantes asturianos que finalizan cuarto de ESO. Se examinan las causas que generan esa elección diferencial. Se destaca en el constructo autoeficacia como variable determinante en el proceso de elección vocacional. Por último, se hacen varias sugerencias que faciliten la constitución de una orientación vocacional no sesgada por razón de género. Se incluyen los datos en tablas y el cuestionario sobre expectativas formativas y laborales.
Se analiza la persistencia de las diferencias de género, producidas en las elecciones académicas, de los estudiantes asturianos que finalizan cuarto de ESO. Se examinan las causas que generan esa elección diferencial. Se destaca en el constructo autoeficacia como variable determinante en el proceso de elección vocacional. Por último, se hacen varias sugerencias que faciliten la constitución de una orientación vocacional no sesgada por razón de género. Se incluyen los datos en tablas y el cuestionario sobre expectativas formativas y laborales.
Leer menos