Evaluación del grado de autoritarismo y rigidez en el estilo educativo del docente
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17. n. 2, 2 semestre ; p. 165-179Resumen:
El grado de rigidez y autoritarismo apreciable en el estilo educativo del docente puede ser un obstáculo para el logro de los objetivos educativos. El estudio propone su evaluación a través de un cuestionario aplicable al profesorado que ejerce su función en los centros de educación formal. Para valorar las condiciones técnicas del instrumento construido, el Cuestionario sobre el Estilo Docente (CED) fue aplicado a un grupo de 170 maestros y profesores de la escuela primaria y secundaria. Los resultados dan apoyo a la fiabilidad y validez de constructo para este cuestionario y permiten elaborar algunos perfiles y una tipología según el grado de rigidez y autoritarismo presente en el estilo docente de los profesores.
El grado de rigidez y autoritarismo apreciable en el estilo educativo del docente puede ser un obstáculo para el logro de los objetivos educativos. El estudio propone su evaluación a través de un cuestionario aplicable al profesorado que ejerce su función en los centros de educación formal. Para valorar las condiciones técnicas del instrumento construido, el Cuestionario sobre el Estilo Docente (CED) fue aplicado a un grupo de 170 maestros y profesores de la escuela primaria y secundaria. Los resultados dan apoyo a la fiabilidad y validez de constructo para este cuestionario y permiten elaborar algunos perfiles y una tipología según el grado de rigidez y autoritarismo presente en el estilo docente de los profesores.
Leer menos