Show simple item record

dc.contributor.authorDeaño Deaño, Manuelspa
dc.contributor.authorDosil Maceira, Agustínspa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 65spa
dc.identifier.issn1133-911Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/68501
dc.description.abstractSe intenta dar respuesta a cómo se ha de establecer una progresión adecuada, que permita un conocimiento cada vez más profundo y funcional, y como se ha de distribuir en los diferentes ciclos. Se analizan distintas vertientes, la de análisis de contenido y la de análisis de tareas y el conocimiento lógico-matemático. Participaron en esta investigación 1500 niños escolarizado gallegos, de entre 2 y 8 años. Como resultado, se expone que los conocimientos lógico-matemáticos que el niño consigue son conocimientos que se adquieren poco a poco y que van cobrando nuevos significados según se profundizan en ellos. Por tanto, la secuenciación de contenidos se convierte en una secuenciación de niveles de aprendizaje. Por eso, los alumnos deben trabajar a niveles diferentes de aprendizaje, de acuerdo con su estructura cognoscitiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 1994, n. 5, noviembre; p. 47-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleSecuenciación dos contidos lóxico-matemáticos na educación infantilglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlPO-86-94spa
dc.identifier.signaturaEC R-1607spa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record