Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Disciplina i educació en resolució de conflictes : cap a una disciplina no coercitiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6846
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Barceló Castillo, Sebastià
Date:
2000
Published in:
Tresquarts : revista especialitzada en joventut i lleure. 2000, n. 9, noviembre ; p. 20-24
Abstract:

La disciplina en el contexto escolar es el conjunto de principios, estrategias y medidas ordenadas para obtener un orden en la convivencia de las personas que forman la institución. Un orden que permita y facilite la consecución de los fines educativos. Pero estos principios, estrategias y medidas oficialmente explícitos en el reglamento de régimen interno (RRI) tienen unas consecuencias que frecuentemente no reciben la atención que merecen. Consecuencias que pueden contribuir a los fines educativos o interferir. También conviene considerar que a veces el RRI no se utiliza, no es más que un documento que permanece en un cajón por si la administración lo solicita. Es necesario tomar consciencia del valor y las consecuencias del sistema de disciplina adoptado para poder mejorarlo..

La disciplina en el contexto escolar es el conjunto de principios, estrategias y medidas ordenadas para obtener un orden en la convivencia de las personas que forman la institución. Un orden que permita y facilite la consecución de los fines educativos. Pero estos principios, estrategias y medidas oficialmente explícitos en el reglamento de régimen interno (RRI) tienen unas consecuencias que frecuentemente no reciben la atención que merecen. Consecuencias que pueden contribuir a los fines educativos o interferir. También conviene considerar que a veces el RRI no se utiliza, no es más que un documento que permanece en un cajón por si la administración lo solicita. Es necesario tomar consciencia del valor y las consecuencias del sistema de disciplina adoptado para poder mejorarlo..

Leer menos
Materias (TEE):
disciplina; solución de conflictos; castigo; premio; rol del profesor; tolerancia; dinámica de grupos; cooperación; reglamento interno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.