Show simple item record

dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramónspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6840
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos sistemas de enseñanza asistida por ordenador han sido frecuentemente criticados por diversos motivos. Entre las limitaciones más comunes encontramos referencias relativas a la escasa variedad de modelos (tutoriales, programas de ejercitación y prácticas, programas de simulación) y por estar basados en teorías de diseño de marcado carácter instruccional. Es precisamente la teoría subyacente aplicada al diseño de estos programas y no el soporte o vehículo tecnológico la responsable de muchas de las limitaciones atribuidas al uso del ordenador en la enseñanza. Así mismo, la emergencia de nuevos soportes (CD-Rom, videodisco interactivo, telemática) y tecnologías avanzadas (hipertextos, sistemas tutores inteligentes, libros de estudio electrónicos, sistemas electrónicos de ayuda) están presionando el desarrollo de nuevas teorías de diseño de sistemas de aprendizaje así como la aparición de nuevas competencias en los diseñadores para facilitar el aprovechamiento del potencial didáctico que ofrecen las mismas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofADIE : revista de enseñanza y tecnología. Ciudad Real, 1998, n. 10, abril-junio ; p. 36-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleNuevos retos para el diseño de sistemas de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalADIE : revista de enseñanza y tecnologíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record