Servicios internos de orientación en el sistema educativo español
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1999Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 1999, vol. 10, n. 17, primer semestre ; p. 207-226Resumen:
Descripción y análisis comparativo de las normativas y situaciones de los diversos modelos de estructura y funciones de los Servicios internos de Orientación en los centros existentes en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Educación y Ciencia y por las diferentes Comunidades Autónomas con competencias plenas en educación. Los Servicios internos en las instituciones escolares se organizan y funcionan mediante Departamentos de Orientación y Tutoría Educativa en el Aula y alcanzan un mayor desarrollo en los centros de Educación Secundaria respecto a los de Infantil y Primaria. Estos Departamentos están compuestos por profesionales de la Orientación, especialistas en el área de Psicología y Pedagogía, Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje, profesorado de Formación y Orientación Laboral en su caso y profesores de los niveles educativos correspondientes.
Descripción y análisis comparativo de las normativas y situaciones de los diversos modelos de estructura y funciones de los Servicios internos de Orientación en los centros existentes en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Educación y Ciencia y por las diferentes Comunidades Autónomas con competencias plenas en educación. Los Servicios internos en las instituciones escolares se organizan y funcionan mediante Departamentos de Orientación y Tutoría Educativa en el Aula y alcanzan un mayor desarrollo en los centros de Educación Secundaria respecto a los de Infantil y Primaria. Estos Departamentos están compuestos por profesionales de la Orientación, especialistas en el área de Psicología y Pedagogía, Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje, profesorado de Formación y Orientación Laboral en su caso y profesores de los niveles educativos correspondientes.
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