Nivel de uso pedagógico de los medios de comunicación en Educación Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1997, n. 9, octubre; p. 183-190Resumen:
Investigación sobre el uso de los medios de comunicación en Educación Primaria. Se explica el planteamiento, diseño y resultados de una investigación, de corte transversal, en la que se ha estudiado el uso pedagógico de los medios de comunicación -prensa, radio, televisión- por parte del profesorado tutor de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, en los centros adscritos al Centro de Profesores del Condado de Huelva. La muestra utilizada es de 121 docentes y se han realizado encuestas para obtener la información. Se constata que no se hace un uso sistemático e integrado en el currículum de los medios de comunicación, como es aconsejable, sino un alto uso ocasional.
Investigación sobre el uso de los medios de comunicación en Educación Primaria. Se explica el planteamiento, diseño y resultados de una investigación, de corte transversal, en la que se ha estudiado el uso pedagógico de los medios de comunicación -prensa, radio, televisión- por parte del profesorado tutor de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, en los centros adscritos al Centro de Profesores del Condado de Huelva. La muestra utilizada es de 121 docentes y se han realizado encuestas para obtener la información. Se constata que no se hace un uso sistemático e integrado en el currículum de los medios de comunicación, como es aconsejable, sino un alto uso ocasional.
Leer menos