Parámetros para la adaptación en los sistemas hipermedia adaptativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
ADIE : revista de enseñanza y tecnología. 1998, n. 9, enero-marzo ; p. 7-12Resumen:
Los sistemas hipermedia adaptativos se han convertido con el tiempo en una evolución lógica de los sistemas hipermedia tradicionales en su uso para la educación. Estos sistemas no sólo proporcionan información sino que intentan adaptarse a las características del usuario de manera que la tarea con el ordenador sea mucho más sencilla y que éste aprenda mejor y más rápido. Así se hace necesaria la introducción de nuevos mecanismos que permitan hacer de la adaptación una nueva funcionalidad de los sistemas hipermedia. A lo largo de este artículo se consideran los parámetros que se han definido por los sistemas hipermedia adaptativos más representativos como los necesarios para conseguir altas cotas de adaptación. Estos parámetos deberán ser considerados por los nuevos sistemas, para conseguir sistemas cada día más adaptados a las necesidades de los usuarios y que consigan mejores resultados en la enseñanza.
Los sistemas hipermedia adaptativos se han convertido con el tiempo en una evolución lógica de los sistemas hipermedia tradicionales en su uso para la educación. Estos sistemas no sólo proporcionan información sino que intentan adaptarse a las características del usuario de manera que la tarea con el ordenador sea mucho más sencilla y que éste aprenda mejor y más rápido. Así se hace necesaria la introducción de nuevos mecanismos que permitan hacer de la adaptación una nueva funcionalidad de los sistemas hipermedia. A lo largo de este artículo se consideran los parámetros que se han definido por los sistemas hipermedia adaptativos más representativos como los necesarios para conseguir altas cotas de adaptación. Estos parámetos deberán ser considerados por los nuevos sistemas, para conseguir sistemas cada día más adaptados a las necesidades de los usuarios y que consigan mejores resultados en la enseñanza.
Leer menos