Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Parámetros para la adaptación en los sistemas hipermedia adaptativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6828
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gutiérrez, Julián; Pérez, Tomás A.; Carro, José A.
Date:
1998
Published in:
ADIE : revista de enseñanza y tecnología. 1998, n. 9, enero-marzo ; p. 7-12
Abstract:

Los sistemas hipermedia adaptativos se han convertido con el tiempo en una evolución lógica de los sistemas hipermedia tradicionales en su uso para la educación. Estos sistemas no sólo proporcionan información sino que intentan adaptarse a las características del usuario de manera que la tarea con el ordenador sea mucho más sencilla y que éste aprenda mejor y más rápido. Así se hace necesaria la introducción de nuevos mecanismos que permitan hacer de la adaptación una nueva funcionalidad de los sistemas hipermedia. A lo largo de este artículo se consideran los parámetros que se han definido por los sistemas hipermedia adaptativos más representativos como los necesarios para conseguir altas cotas de adaptación. Estos parámetos deberán ser considerados por los nuevos sistemas, para conseguir sistemas cada día más adaptados a las necesidades de los usuarios y que consigan mejores resultados en la enseñanza.

Los sistemas hipermedia adaptativos se han convertido con el tiempo en una evolución lógica de los sistemas hipermedia tradicionales en su uso para la educación. Estos sistemas no sólo proporcionan información sino que intentan adaptarse a las características del usuario de manera que la tarea con el ordenador sea mucho más sencilla y que éste aprenda mejor y más rápido. Así se hace necesaria la introducción de nuevos mecanismos que permitan hacer de la adaptación una nueva funcionalidad de los sistemas hipermedia. A lo largo de este artículo se consideran los parámetros que se han definido por los sistemas hipermedia adaptativos más representativos como los necesarios para conseguir altas cotas de adaptación. Estos parámetos deberán ser considerados por los nuevos sistemas, para conseguir sistemas cada día más adaptados a las necesidades de los usuarios y que consigan mejores resultados en la enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; ordenador; configuración informática; aplicación informática; uso didáctico del ordenador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.