El Test Ampet de motivación de logro para el aprendizaje en educación física : desarrollo y análisis factorial de la versión española
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Fecha:
2004Publicado en:
Revista de educación. 2004, n. 335, septiembre-diciembre ; p. 195-211Resumen:
Estudio que examina la estructura factorial y la consistencia interna de la versión española del test AMPET (Achievement Motivation in Physical Education Test) desarrollado por Nishida. El cuestionario fue administrado a 432 escolares de ambos sexos (229 varones y 203 mujeres) y de edades comprendidas entre 9 a 12 años. Se realizo un análisis factorial exploratorio y confirmatorio para identificar la estructura de la versión española del AMPET, revelando la existencia de 3 factores, no manifestándose el modelo de 7 factores de la versión original japonesa. Las consistencias internas (alpha de Cronbach) de los tres factores fueron de .86,.82 y .87 para cada uno de ellos. Los análisis diferenciales mostraron la existencia de diferencias en relación al sexo y la edad. Se concluye que la versión española del test AMPET presenta las propiedades psicométricas adecuadas para poder ser empleado en Educación Física .
Estudio que examina la estructura factorial y la consistencia interna de la versión española del test AMPET (Achievement Motivation in Physical Education Test) desarrollado por Nishida. El cuestionario fue administrado a 432 escolares de ambos sexos (229 varones y 203 mujeres) y de edades comprendidas entre 9 a 12 años. Se realizo un análisis factorial exploratorio y confirmatorio para identificar la estructura de la versión española del AMPET, revelando la existencia de 3 factores, no manifestándose el modelo de 7 factores de la versión original japonesa. Las consistencias internas (alpha de Cronbach) de los tres factores fueron de .86,.82 y .87 para cada uno de ellos. Los análisis diferenciales mostraron la existencia de diferencias en relación al sexo y la edad. Se concluye que la versión española del test AMPET presenta las propiedades psicométricas adecuadas para poder ser empleado en Educación Física .
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