Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCava Caballero, María Jesússpa
dc.contributor.authorMusitu Ochoa, Gonzalospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 332-333spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67802
dc.descriptionResumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractLa relevancia que las relaciones entre compañeros tienen en el desarrollo psicosocial del niño, así como las consecuencias negativas de sus dificultades, han merecido una considerable atención de los investigadores ( Parker y Asher, 1987). Sin embargo, es todavía necesaria una mayor clarificación de las diferencias existentes entre los niños con problemas de integración social y sus compañeros bien adaptados socialmente. Este es el objetivo principal de esta investigación. La muestra está configurada por 537 alumnos, de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 10 y 16 años. También, se contó con la colaboración de 21 profesores. Sue utilizaó un cuestionario sociométrico, medidas de autoestima y de percepción del clima escolar y una escala de percepción del alumno por el profesor. Los resultados indican la existencia de diferencias significativas entre ambos grupos de niños en la percepción que de ellos tiene el profesor, en autoestima social y académica, y en algunas dimensiones de la percepción del clima escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de Psicología Social. 2000; n. 15 (3); p. 319-333spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectniño problemaspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectconducta de grupospa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titlePerfil de los niños con problemas de integración social en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-1521spa
dc.title.journalRevista de psicología socialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem