La atención a la diversidad en contextos de apoyo
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2000Published in:
Aula abierta. 2000, n. 75 ; p. 135-148Abstract:
Se analiza lo que un grupo de profesionales de apoyo de la provincia de Sevilla debatió a raíz de su participación en unas jornadas de formación sobre Apoyo a la Escuela y Procesos de Diversidad Educativa organizada por el CEP de Alcalá de Guadaira. Los componentes de este grupo, reunidos en diversas ocasiones, analizaron los problemas que se encontraban en su práctica diaria y definieron el modelo de apoyo al que se dirigían, para posteriormente proponer alternativas para poder llegar hasta él. La filosofía que subyace a la Atención a la Diversidad, la definición del rol de profesionales de apoyo, las relaciones interpresonales y la dificultad de adaptar el currículum al aula, son cuestiones a las que los profesionales implicados dan alternativas reales y posibles.
Se analiza lo que un grupo de profesionales de apoyo de la provincia de Sevilla debatió a raíz de su participación en unas jornadas de formación sobre Apoyo a la Escuela y Procesos de Diversidad Educativa organizada por el CEP de Alcalá de Guadaira. Los componentes de este grupo, reunidos en diversas ocasiones, analizaron los problemas que se encontraban en su práctica diaria y definieron el modelo de apoyo al que se dirigían, para posteriormente proponer alternativas para poder llegar hasta él. La filosofía que subyace a la Atención a la Diversidad, la definición del rol de profesionales de apoyo, las relaciones interpresonales y la dificultad de adaptar el currículum al aula, son cuestiones a las que los profesionales implicados dan alternativas reales y posibles.
Leer menos