Una propuesta de esquema generador y organizador de ideas para la elaboración de textos expositivos en la ESO
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Aula abierta. 2003; n. 81; p. 165-174Resumen:
Con la intención de resolver las carencias que muestran los estudiantes de la Enseñanza Obligatoria a la hora de componer textos expositivos, se presenta un modelo de esquema generador y organizador de ideas, que puede ser utilizado para desarrollar cualquier tema y en cualquier asignatura. Se trata de un instrumento eficaz, de fácil manejo, flexible pero riguroso, que, sin comprometer la creatividad del autor, propicia un alto grado de automatización del proceso de composición y contribuye al progreso de los alumnos en la difícil tarea de escribir.
Con la intención de resolver las carencias que muestran los estudiantes de la Enseñanza Obligatoria a la hora de componer textos expositivos, se presenta un modelo de esquema generador y organizador de ideas, que puede ser utilizado para desarrollar cualquier tema y en cualquier asignatura. Se trata de un instrumento eficaz, de fácil manejo, flexible pero riguroso, que, sin comprometer la creatividad del autor, propicia un alto grado de automatización del proceso de composición y contribuye al progreso de los alumnos en la difícil tarea de escribir.
Leer menos