Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDriessen, Geert W.J.M.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía p. 32-35spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67705
dc.descriptionEste artículo se incluye en el monográfico 'Equidad y calidad en educación'. Resumen tomado del autorspa
dc.description.abstractArtículo basado en el programa nacional de enseñanza de Holanda dirigido a mejorar las oportunidades educativas de los niños más desfavorecidos: el Programa de Prioridades Educativas (EPP). El EPP se llevó a efecto durante el periodo comprendido entre 1985 y 1998. Se complementó con un programa nacional de evaluación a gran escala, en el que participó aproximadamente un 10 por ciento de los centros escolares de Primaria de Holanda. Este artículo describe los antecedentes, los objetivos, los contenidos, las teorías subyacentes, el contexto internacional, la evaluación y los efectos del EPP. Con respecto a estos últimos, se centra fundamentalmente en los resultados globales de los estudios longitudinales cuantitativos, correspondientes al periodo 1986-1992. El artículo comenta estos resultados y luego dirige una mirada hacia el futuro. Esto es importante, dado que desde 1998 el EPP ha pasado a ser el Programa Local de Oportunidades Educativas, un nuevo enfoque en el que los términos descentralización, desregulación y creciente autonomía adquieren vital importancia. Este nuevo plan incorpora nuevos aspectos referentes a la igualdad así como a la calidad. Finalmente, se hace una breve presentación de algunas de las experiencias más recientes en cuanto a mejora de la calidad educativa: sistemas de monitorización de alumnos, tablas de clasificación y sistemas de control de calidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 1999, n. 319, mayo-agosto ; p. 9-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectPaíses Bajosspa
dc.titleLa mejora de la igualdad y la calidad en la enseñanza : el caso de Holandaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-17T11:02:19spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM.57/1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem