El practicum como puente entre la formación inicial y la formación continua del profesorado de magisterio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2004, n. 31, abril ; p. 57-71Resumen:
Es necesario reflexionar sobre los modelos de practicum que se desarrollan en la actualidad, y la función que éste debe desempeñar como puente entre la formación permanente del profesorado de Magisterio. En Almería, se ha realizado un análisis del practicum a través de un proceso formativo en el que han participado tanto el profesorado de educación infantil y educación primaria, como asesores de prácticas de la universidad, orientadores y alumnado.
Es necesario reflexionar sobre los modelos de practicum que se desarrollan en la actualidad, y la función que éste debe desempeñar como puente entre la formación permanente del profesorado de Magisterio. En Almería, se ha realizado un análisis del practicum a través de un proceso formativo en el que han participado tanto el profesorado de educación infantil y educación primaria, como asesores de prácticas de la universidad, orientadores y alumnado.
Leer menosMaterias (TEE):
período de prácticas; enseñanza superior; formación de profesores; tutor de formación; formación inicial; formación continuaOtras Materias:
Universidad de AlmeríaRelated items
Showing items related by subjects.