La relació entre els especialistes d'educació física i d'educació musical a l'educació primària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2002, n.8, marzo ; p. 18-23Resumen:
Los especialistas de educación física y de educación musica comparten la tutoría de los diferentes grupos de alumnos pero con la diferencia que la educación e instrucción la llevan a cabo en áreas diferentes. Las principales reflexiones son: cada uno debe contribuir a conseguir los objetivos generales de etapa; no se puede perder la información tan valiosa que tienen los diferentes profesionales que imparten docencia a un grupo sobre éste y sobre cada alumno; no se puede incidir sobre determinadas capacidades del alumno sin tener en cuenta otras; no se pueden transmitir valores si previamente no se acordado cuáles ni de qué modo; para facilitar al alumnado aquello que necesita a nivel educativo se deben analizar sus circunstancias y si las respuestas del profesorado son coherentes con ellas, si producen los cambios deseados.
Los especialistas de educación física y de educación musica comparten la tutoría de los diferentes grupos de alumnos pero con la diferencia que la educación e instrucción la llevan a cabo en áreas diferentes. Las principales reflexiones son: cada uno debe contribuir a conseguir los objetivos generales de etapa; no se puede perder la información tan valiosa que tienen los diferentes profesionales que imparten docencia a un grupo sobre éste y sobre cada alumno; no se puede incidir sobre determinadas capacidades del alumno sin tener en cuenta otras; no se pueden transmitir valores si previamente no se acordado cuáles ni de qué modo; para facilitar al alumnado aquello que necesita a nivel educativo se deben analizar sus circunstancias y si las respuestas del profesorado son coherentes con ellas, si producen los cambios deseados.
Leer menos