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dc.contributor.authorPerea, Manuelspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 209-210spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67486
dc.descriptionResúmen tomado del autor. Resúmen en castellano e inglés. Apéndice en p. 211spa
dc.description.abstractUno de los temas de mayor importancia en psicología cognitiva es el papel de la fonología durante la lectura. Empleando una tarea de presentación rápida de series visuales ( PRSV), kanwisher y Potter ( 1990), encontraron que los participantes tenían problemas a la hora de recordar dos instancias diferentes de la misma representación fonológica (ate y eight): ceguera perceptiva. Pero, ¿son generalizables estos hallazgos a una situación normal de lectura? En muchos casos, se ha observado que hay una divergencia entre ambos procedimientos ( véase Rayner, 1998). En el experimento, los participantes habían de leer frases que podían o no contener palabras homofónas ( e.g., Yesterday we ate/dined at about eight in the evening) de manera que era posible estudiar la influencia del código fonológico activado por la presentación de la primera palabra homófona mediente el registro de los movimientos oculares. Los resultados no mostraron ningún efecto del homófono sobre la palabra-test, lo que sugiere que si bien los códigos fonológicos son empleados para integrar información a través de los movimientos sacádicos ( Pollatsek, Lesch, Morris y Rayner, 1992), éstos decaen rápidamente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCognitiva. 2002, v. 14, n. 2; p. 203-213spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmovimiento ocularspa
dc.subjectreconocimiento de palabrasspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleLos códigos con información fonológica decaen rápidamente en la lectura normal de textosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaEC R-1501spa
dc.title.journalCognitivaspa


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