Acompañando a Pinocho y jugando con sus fantasmas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Indivisa : boletín de estudios e investigación. 2003, Monografía II ; p. 103-111Resumen:
Tras analizar la fundamentación teórica de la práctica psicomotriz de B. Aucouturier y el psicodrama de J. Moreno, los autores han diseñado e implementado un plan de intervención psicomotriz psicodramático, en niños que presentan conductas con un alto nivel de agresividad. Apreciando que al respetar e integrar la tecnicidad de ambas, se les proporcionó a los niños un espacio de seguridad donde poner en juego sus fantasmas, deseos, necesidades... con la presencia de los adultos que recogían estas producciones y las hacían evolucionar, pasando de una agresividad primaria y real a una agresividad con visos más socializados.
Tras analizar la fundamentación teórica de la práctica psicomotriz de B. Aucouturier y el psicodrama de J. Moreno, los autores han diseñado e implementado un plan de intervención psicomotriz psicodramático, en niños que presentan conductas con un alto nivel de agresividad. Apreciando que al respetar e integrar la tecnicidad de ambas, se les proporcionó a los niños un espacio de seguridad donde poner en juego sus fantasmas, deseos, necesidades... con la presencia de los adultos que recogían estas producciones y las hacían evolucionar, pasando de una agresividad primaria y real a una agresividad con visos más socializados.
Leer menos