Show simple item record

dc.contributor.authorPrada Vicente, María Dolores despa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/67169
dc.descriptionResumen tomado del autor. Este artículo se incluye en el monográfico ïLa Ley de Calidadïspa
dc.description.abstractPor muchos factores, existe una amplia diversidad en los alumnos, especialmente acentuada en la etapa de la Secundaria Obligatoria. También es comprobable que estos alumnos no están siendo atendidos eficazmente. El elevado índice de fracaso escolar, el abandono en edades tempranas, el aumento de alumnos que se autodesignan 'objetores escolares', el desinterés y desmotivación de otros, los pobres resultados académicos y la insatisfacción de los profesores, son algunos de los índices que nos alertan sobre la necesidad de arbitrar medidas tendentes a la mejor atención educativa de estos alumnos. Se analizan las medidas de atención a la diversidad propuestas por la LOGSE desde un modelo de escuela comprensiva, y su problemática derivada de la aplicación en la práctica de los centros. Estudia las aportaciones de las CCAA a este tema que van separándose del diseño inicial y acercándose a una progresiva diversificación de las enseñanzas, así como las tendencias europeas que caminan en el mismo sentido. Finalmente se hace un análisis de las medidas propuestas por la LOCE para la atención a las diferencias individuales en la etapa de Secundaria Obligatoria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2002, n. 329, septiembre-diciembre ; p. 39-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectpaíses del Consejo de Europaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleDiversidad y diversificación en la educación secundaria obligatoria : tendencias actuales en Europaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record