Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Les mesures extraordinàries d'atenció a la diversitat a ESO : la distància entre la teoria i la pràctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6712
Full text:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...
Education Level:
Educación Superior
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Verger Gelabert, Sebastià
Date:
2002
Published in:
Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2002, n. 107, febrer-març ; p. 22-25
Abstract:

La atención educativa adaptada a la diversidad del alumnado ha estado, es y posiblemente continuará siendo uno de los temas que más discusión genera en la educación obligatoria. De forma más acentuada en la secundaria, principalmente porque supone un planteamiento global respecto a los objetivos, contenidos, estrategias didácticas y la evaluación, elementos que se deben llevar a cabo en unos centros que tradicionalmente funcionaban con unas prácticas alejadas de esta demanda y con unos planteamientos organizativos que han requerido inmediatos y considerables cambios. Ante esta situación es lógico esperar un cierto distanciamiento entre lo que se manifiesta en la teoría, en los planteamientos oficiales y en la realidad de los centros y de las aulas.

La atención educativa adaptada a la diversidad del alumnado ha estado, es y posiblemente continuará siendo uno de los temas que más discusión genera en la educación obligatoria. De forma más acentuada en la secundaria, principalmente porque supone un planteamiento global respecto a los objetivos, contenidos, estrategias didácticas y la evaluación, elementos que se deben llevar a cabo en unos centros que tradicionalmente funcionaban con unas prácticas alejadas de esta demanda y con unos planteamientos organizativos que han requerido inmediatos y considerables cambios. Ante esta situación es lógico esperar un cierto distanciamiento entre lo que se manifiesta en la teoría, en los planteamientos oficiales y en la realidad de los centros y de las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; pedagogía diferencial
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.