Origen del dibujo en el arte del Paleolítico : introducción a las primeras imágenes arquitectónicas
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Fecha:
2001Publicado en:
Cátedra nova. 2001, n. 14, diciembre ; p. 149-171Resumen:
Este proyecto establece tres grupos básicos de consideraciones. En primer lugar las imágenes del arte rupestre constituyen un testimonio único de la forma de vida, creencias mágicas y actividades de los seres humanos. Esta representación visual de aquellos lejanos tiempos ha llegado hasta nosotros sin intermediarios. Estos dibujos tienen un soporte fundamental: la pared, como único testigo en la oscuridad de la cueva. Los procedimientos, la compleja sintaxis gráfica y los múltiples dibujos realizados son asombrosos. La segunda parte propuesta en este ensayo hace referencia a las consideraciones sobre el carácter simbólico de los primeros trazos visuales. La tercera parte trata de la cronología y de las modalidades, técnicas y disciplinas artísticas. Los aspectos tecnológicos y de naturaleza constructiva son también analizados.
Este proyecto establece tres grupos básicos de consideraciones. En primer lugar las imágenes del arte rupestre constituyen un testimonio único de la forma de vida, creencias mágicas y actividades de los seres humanos. Esta representación visual de aquellos lejanos tiempos ha llegado hasta nosotros sin intermediarios. Estos dibujos tienen un soporte fundamental: la pared, como único testigo en la oscuridad de la cueva. Los procedimientos, la compleja sintaxis gráfica y los múltiples dibujos realizados son asombrosos. La segunda parte propuesta en este ensayo hace referencia a las consideraciones sobre el carácter simbólico de los primeros trazos visuales. La tercera parte trata de la cronología y de las modalidades, técnicas y disciplinas artísticas. Los aspectos tecnológicos y de naturaleza constructiva son también analizados.
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