Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOutón Oviedo, Paulaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5119
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en castellano y en inglésspa
dc.description.abstractSe aborda la naturaleza de la dislexia a nivel general, con objeto de facilitar una mayor comprensión del problema y proporcionar una perspectiva actualizada del mismo. Primero, se hace referencia a la polémica que suscita la dislexia entre los especialistas que trabajan en este ámbito. Después, se analiza el concepto de dislexia, tal como se entiende por parte de la comunidad científica que se ocupa del tema. A continuación, se presentan los tipos de dislexia que se consideran más relevantes, señalando los componentes involucrados en la lectura que se encuentran afectados en cada uno de ellos, así como los errores lectores típicos que los diferencian. Finalmente, se revisan las posibles causas de este trastorno que han tenido mayor repercusión en la literatura especializada.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. 2002, n. 12 ; p. 351-361spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdislexiaspa
dc.titleNaturaleza de la dislexiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem